Biografía

Juan empezó a afinar pianos cuando era prácticamente un chaval. Lo que al principio era solo un hobby con el fin de afinar su propio piano, de forma accidental y sin proponérselo pronto se convirtió en una actividad laboral remunerada a tiempo parcial. Fué así como comenzó una carrera en la profesión de afinador de pianos que ya dura cerca de 35 años.afinando piano teatro marbella

Algunos de los artistas para los que Juan afina pianos:  Pasión Vega, Rafael, Luz Casal, Chano Domínguez, Chucho y Bebo Valdez, Chambao, Diego Amador, El Cigala, Miguel Poveda, Buena Vista social club, Amara Portuondo, Achucarro, Roxi music, Diana Navarro, Concha Buika, y un larguísimo etcétera.

A los veinte y pocos años Juan se desplaza a Inglaterra, donde profundizó sus conocimientos en el mundo de afinación y reparación de pianos de la mano de profesionales de prestigio. Después de un periodo de especialización que duró unos siete años, volvió a España donde estableció su propio negocio de afinación y reparación de pianos en la provincia de Málaga. Su clientela va desde particulares a empresas de alquiler de pianos, escuelas y tiendas de música, conservatorios, grandes cruceros de recreo, estudios de televisión, estudios de grabación, conciertos de todo tipo, grandes hoteles, etcétera.

En la actualidad Juan reparte su tiempo entre su trabajo como técnico afinador de pianos y la divulgación y enseñanza de la técnica de afinar, principalmente a través de www.comoafinarpianos.com y de www.laguiadelpiano.com. Con el fin de hacer la técnica de afinación y reparación de pianos accesible a la mayoría de personas recientemente ha editado dos prácticos y novedosos métodos, uno”Como afinar un piano” y el otro “Como reparar un piano” ambos libros disponibles y a la venta.

Un pensamiento sobre “Biografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>